martes, 13 de marzo de 2012

Apostillas del VII G. P. Internacional de Turismo

Que ganó el alemán Eugen Börhinger, Mercedes Benz 300 SE, en 33h27m21s1/5, a 138,053 km/h. En la foto, con su acompañante y simpatizantes arrecifeños. 
Ganadores por categorías: “A” (hasta 700 cc) Rogelio Scaramella (De Carlo 700), “B” (de 701 a 850 cc) Gastón Perkins (Renault 1093), “C” (de 851 a 1150 cc) Julio César Castellani (DKW 1000 S) y “D” (de 1151 a 1600 cc) Eduardo Rodríguez Canedo (Fiat 1500), “E” (de 1601 en adelante)  Eugen Börhinger (M. Benz 300 SE)


Héctor Paredes, acompañante de Eduardo Copello, cuando el Maestro ganó el campeonato de Turismo Carretera en 1967, corrió el Gran Premio del ’64 como acompañante de Nasif Estéfano en un Alfa Giulia.
“(...) que terminó partido en dos, cerca de Jáchal, por un robusto cartel de Vialidad, y Paredes pudo hacer sus cuentas rápidamente. Algunos raspones y dos o tres cortecitos. Poca cosa, al menos teniendo en cuenta que en esos momentos Nasif Estéfano regresaba a San Juan a bordo de un avión y en grave estado”, detallaba El Gráfico, en su Edición Especial Nº 16 (1967). 

Menditeguy y el karma de Viña: "En Viñas (sic), poco después de pasar Arrecifes -lugar tabú para él-, Menditeguy terminó con las esperanzas de muchos que creyeron que su Falcon Sprint estaba para ganar. Menos mal que él lo sabía. Cortó la cadena de distribución y abandonó cuando andaba en un régimen razonable. La aventura terminó del modo previsto, pero mucho antes." El Gráfico Nº 2352, 4 de noviembre de 1964. También en Viña, pero en la última etapa, Menditeguy había abandonado en el Gran Premio de TC de 1963. El de la famosa frase: “¡Quémelo Linares!” Que el notable deportista le dijera a su acompañante, con respecto a la suerte de su coupé Ford detenida al costado del camino.

Menditeguy corrió con una cupé Falcon Sprint V8 “La máquina pertenece a Ford Motor Argentina S. A. y está en nuestro país  desde hace varios meses (…) corrió el Rally de Montecarlo de 1963 y las XII Horas de Marlboro, en los Estados Unidos. Está muy ‘carrereado’  pero se pone a nuevo en los talleres El Inca. (…)”, informaba El Gráfico Nº 2349, del 14.10.64. 


Juan Carlos Zurita, años más tarde preparador y acompañante de Gastón Perkins en Turismo Carretera, participó en este Gran Premio como acompañante de Rogelio de la Fuente en un Renault 4L. Finalizaron 11º en la categoría “B” (701 a 850 cc). 



  En carrera el Magnette III Nº 440 de Ofelio René Oviedo y Osvaldo D’Ángelo. Los arrecifeños abandonaron en el final de la quinta etapa. En la cuarta habían alcanzado su mejor clasificación en su categoría (“D”): 8º en la etapa y 14º en la general.






1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias Raul por la información proporcionada, en particular para una replica en escala de la 4L de Rogelio de la Fuente. tenia algunas fotos pero no sabia en que posicion termino el gran premio.saludos