jueves, 21 de abril de 2011

Domingo Vita, en Marcos Juárez




El 3 de mayo de 1959, Domingo Vita ganaba en Marcos Juárez. Fue la primera de sus dos victorias en Fuerza Libre. La segunda la obtendría el 18 de setiembre del ’60.
Pocos meses después, su carrera deportiva terminaría abruptamente por las secuelas que le produjo su accidente en el circuito de Las Flores.


Marcos Juárez
La gente del Moto Club de Marcos Juárez presentó un circuito de tierra compactada de sólo 1.842 metros. El programa se desarrolló en dos series y clasificación final por suma de tiempos.
Sin ganar ninguna de las series, Vita (Chevrolet V8) triunfó en la suma de tiempos. Fue segundo de Luis Niemitz (La Unión Especial) en la primera y tercero en la segunda, que ganó Iglesias. El tiempo total del arrecifeño fue de 43m15s5, a 102,195 km/h. Superó a José Fantó (Chevrolet) por 5s2/10 y tercero quedó Jesús Ricardo Iglesias (Chevrolet Wayne), a 3 vueltas (se había detenido en la primera serie).


Lo que dijo la prensa
"Vita cerebral, Sticconi... como siempre y Pián volvió pero pagó derecho de piso", tituló Coche a la Vista, de junio.
La tapa de Rugir de Motores decía: “En Marcos Juárez conquistó Domingo Vita su primera victoria de significación”.
Por otra parte, el cronista de Coche a la Vista comentaba que “los aficionados aplaudieron sin retaceos a los vencedores de la jornada, que fueron Enrique Sticconi en 'Limitada' y un hombre de la nueva hornada pero que 'anda' sin cuento, como es Domingo Vita, en 'Libre'. Precisamente, su inteligente forma de conducir y la serenidad de que hizo gala al mantenerse en tercera posición en la segunda serie, regulando desde allí la carrera le brindó a la postre un triunfo que es muy alentador para el futuro de este valor de ya lago más que promisorias aptitudes para las lides del deporte motor (…)”.
<

No hay comentarios: