jueves, 17 de enero de 2019

Una foto, una historia...


Dos autos casi a la par. La fotografía parece de una carrera en circuito

                 Sin embargo, la escena corresponde a una competencia  en ruta, la I Vuelta de Arrecifes. Dos Chevrolet en acción. El n° 10, de Marcos Ciani, representante de Venado Tuerto. A la izquierda el 6, de Néstor Marincovich, piloto local ese fin de semana.  

El venadense supera al de Arrecifes antes de enfrentar la curva a la izquierda. Curva de baja velocidad, lugar ideal para la ubicación de los auxilios. Amerita esta afirmación el aro que cae entre los dos autos. Cabe preguntarse si fue arrojado por Santiago Kovacevich, acompañante de Ciani. En el auto de Marincovich asoma el brazo derecho de Roberto Aguirre buscando el aro con la información correspondiente.  Entre la muchedumbre se ve un agente de policía, privilegiado espectador de la prueba.

Por otra parte, la foto nos permite observar los primeros esbozos aerodinámicos.  Eran tiempos en los que respetando las medidas del reglamento, se trabajaba con libertad de diseños. El auto de Marincovich tiene el techo aplanado, el de Ciani conserva las curvaturas originales. Las trompas se parecen y los guardabarros tienen diseños diferentes. Uno, con los faroles incorporados. En el otro están abajo, con un ligero paragolpes. Los dos autos acaparan la mirada del público, por lo tanto, se deduce que habría un intervalo hasta la llegada de otros protagonistas…

Luego de 559,750 kilómetros, Marcos Ciani finalizó 3° y Néstor Marincovich, 4° y primero en “no ganadores”. Fue el 31 de mayo de 1959.

No hay comentarios: