miércoles, 23 de marzo de 2016

Juan Carlos Machado, también aceleró un TC

Quizás este arrecifeño, como tantos otros, soñaba con empuñar el volante de un Turismo Carretera. La oportunidad llegó cuando los ímpetus juveniles habían pasado, pero la pasión se mantenía inalterable.

En 1963 la situación económica de Juan Carlos Machado le permitió una "travesura". Separó unos pesos del comercio (Florería) y viajó hasta Rosario, para alquilarle el Ford a Lorenzo Carlos Martini. La intención: participar en la 2a Vuelta de Salto.

El auto llegó a Arrecifes en los días previos a la carrera. El entusiasmo del novel piloto y sus amigos era inmenso. "Cocho" Cornelis, amigo de toda la vida, sería el acompañante. Por ranking les tocó el número 67, sobre 72 anotados.

El domingo 30 de junio, la colorida y veloz caravana arrancó con el N° 1 de los imbatibles hermanos Emiliozzi, quienes poco después de mediodía sumaban su cuarto triunfo consecutivo. Machado largó en el puesto 51, 16 anotados que le precedían en la lista no se presentaron al banderazo inicial.


En carrera, completó la primera vuelta en el puesto 33 -dato que agradecemos al amigo Ernesto Sandonato con sus imprescindibles estadísticas-. Un engranaje de distribución dejó de a pie a Machado y Cornelis antes de cerrar la 2a vuelta en Salto.

De todas maneras, para Juan Carlos Machado quedaron los comentarios, las anécdotas y el sueño cumplido: haber acelerado un Turismo Carretera.


Los amigos


Frente a la florería, Machado apoyado en la puerta del 67 y con la compañía de amigos y vecinos. Agachado, de gorra y campera oscura Cornelis, el acompañante.

Con la familia

 Ahora sí, piloto y copiloto en sus respectivos lugares

En carrera...

Fotos: familia Machado y Fernando Maggi.

No hay comentarios: