jueves, 25 de agosto de 2011

Sotro, por dos


1960. Orlando Sotro ganador de la competencia de Ford T Semipreparados en Arrecifes.



“Sotro, segundo en Gálvez detrás de Solián, encontró el ansiado desquite en Arrecifes, en la competencia disputada el 30 de octubre, con la organización del Club Ford T Arrecifes”, escribía el cronista de Rugir de Motores.

El piloto de Banfield en Arrecifes cortó la seguidilla de triunfos de Esteban Solián, que había ganado el 4 de setiembre en San Vicente (Santa Fe), el 9 de octubre en Arroyo Cabral (Córdoba) y el 16 de octubre en Gálvez (Santa Fe).

Arrecifes

La programación del Ford T Club se dividió en dos series a 15 vueltas y final a 30. Olinto Alcine se impuso en la primera. La segunda fue para Adolfo Hernández, que superó a Ricardo Belesia y a Víctor Molina.

Un anticipo de la paridad que ofrecería la final se dio en la primera serie, ya que Alcine aventajó por 3 segundos a Solián “y éste a su vez por 2/5 a Orlando Sotro, alternativa que provocó excepcional entusiasmo en el público”, destacó Rugir de Motores.

Como se preveía hubo reñida lucha en la prueba final por los puestos de vanguardia. Orlando Sotro completó los 30 kilómetros de carrera en 19m28s, promediando 92,465 km/h. Segundo arribó Esteban Solián, a 18s, tercero Adolfo Hernández, cuarto Juan Pedro Moisello, quinto Ricardo Belesia.

Orlando Sotro hizo doblete ese año en Arrecifes, ya que también había ganado la competencia disputada el 30 de abril. Sin embargo, a fin de año el campeón sería Esteban Solián. El piloto de Banfield lo había sido en el ’59.
Esteban Solián, segundo



Pilotos locales

Además, de Moisello y Molina (7º en la final), también corrió Fernando Risso "Binchu", que finalizó 4º en la segunda serie y abandonó en la final.

Rugir de Motores: El epígrafe de la foto (que encabeza esta nota) destaca que “Sotro, quien le cortara en Arrecifes una verdadera seguidilla a Solián, aparece aquí en una de sus características maniobras. Hasta entonces el venadense había conquistado cinco victorias consecutivas y debió conformarse con un segundo puesto, tras brillante puja.”

Juan Pedro Moisello, el mejor local clasificado



Material consultado: Rugir de Motores (revista de la hemeroteca del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes.

No hay comentarios: