miércoles, 7 de octubre de 2015

Hace 20 años, en Francia asomaba un Campeón...


Domingo 8 de octubre de 1995, en los boxes del circuito de Magny Cours, Francia, los mecánicos del Kaufmann Motorsport Service, dan los últimos toques sobre el Dallara 395-Opel Spiees número 7. A pocos metros, Norberto Fontana aguarda el momento preciso en que comiencen las acciones en pista. El arrecifeño sabe que con sumar cinco puntos más que Ralf Schumacher será anticipadamente campeón de la Fórmula 3 Alemana.

Sólo habían pasado dos años desde su arribo a Europa con pocos pesos y muchas ilusiones. Firme junto a él su papá Héctor
Calafell y Perlo también habían hecho lo suyo para este presente. Norberto ya tenía un título en sus alforjas: campeón de Fórmula Ford Suiza 1993.
El piloto argentino había cumplido notablemente con su trabajo en el comienzo del fin de semana francés: el viernes fue el más rápido en clasificación; el sábado ganó la primera carrera. Para cerrar bien el fin de semana sólo restaba finalizar delante de Schumacher.

En la vuelta 12, Schumacher ingresó a boxes y se bajó de su auto. Allí se esfumaban las posibilidades de Ralf y se desataban los festejos en el equipo de Norberto, con su padre a la cabeza. “Estaba tan concentrado por ganar, que ni pensaba en el Campeonato, sólo  en ver primero la bandera  a cuadros”, explicó el arrecifeño, tras superar a Alexander Wurz por 3s75, a 159,659 km/h de promedio. “Cuando crucé la meta y levanté la mano para festejar el triunfo, recién razoné que había conseguido el título. Esto es algo difícil de explicar”, agregó.

Pasaron 20 años desde aquel domingo 8 de octubre en Magny Cours, mucha agua pasó bajo el puente, Norberto corrió cuatro grandes premios de F.1 sumó tres títulos en el automovilismo argentino: Turismo Carretera 2006, TC 2000, en 2002, y 2010, y Copa Endurance, en 2009. Además, su pasión y sus cualidades siguen intactas…  



Material consultado: Revista Corsa 1995 - Fotos: Christian Buss y facebook de Norberto Fontana.

No hay comentarios: