miércoles, 16 de abril de 2014

"Jose" Di Palma campeón F2 Entrecor Nacional 1986

A un mes y días de cumplir 20 años, José Luis Di Palma iniciaba su propio camino en el automovilismo nacional. No se conformaba con ser “el hijo mayor de Luis”. 

Se presentó en Balcarce, primera fecha de la categoría F2 Entrecor Nacional, con un chasis Berta, equipado con motor Renault. El sábado no pudo clasificar y el domingo abandonó. Más afortunada resultó la jornada balcarceña para su padre: ganó en TC 2000.

El paso siguiente fue en Mar del Plata, 15 días más tarde. “Jose” no dejó nada para los demás: ganó clasificación, carrera y señaló el récord de vuelta. En Concordia finalizó 3º, detrás de Osvaldo Massey (Berta VW) y de Luis Minervino (Berta Renault). 

No le fue bien en Las Parejas: clasificó 12º y en carrera terminó 6º. En Buenos Aires ganó tras la exclusión de Minervino y repitió en Chaco. En Rafaela abandonó por segunda vez en el año y tomó impulso para una seguidilla de tres triunfos consecutivos: Pigüé, Río Cuarto y Bahía Blanca, donde se coronó campeón.

Los números de “Jose” en F2 Entrecor Nacional
Participaciones: 10 - Mejor tiempo en clasificación: 5 - Podios: 7 - Triunfos: 6 - Récords de vuelta: 7

Otras carreras del ‘86
Fórmula 2 Codasur
Debutó en Rafaela, el 25 de mayo. Clasificó 3º, fue 2º en “Tanques llenos”  y abandonó en carrera.

TC 2000
Intervino en cuatro carreras con una Coupé Renault Fuego del equipo oficial, tres de ellas compartiendo escenario con F2 Entrecor Nacional.
Salta – PC: 6º - Carrera: abandonó; Chaco – PC: 2º - Carrera: 4º; Río Cuarto – PC: 3º - Carrera: 8º; Bahía Blanca – PC: 4º - Carrera: 11º

Fotos: formula-historica.mforos.

No hay comentarios: