viernes, 6 de mayo de 2011

Néstor Marincovich

21 de setiembre de 1958. Néstor Marincovich a punto de cruzar una vía, aprovecha para informarse en las 500 Millas Mercedinas que ganaría Fernando Piersanti.


Para el arrecifeño era la séptima presentación del año y el segundo arribo, tras una serie de frustraciones mecánicas. Como antecedentes destacados del ’58 tenía los 7º y 8º puestos en las pruebas de clasificacion para Río Cuarto y Hughes; la 6ª posición final en Chacabuco, carrera para “no ganadores”, y el 12º en la Vuelta del Oeste, a pesar de no haber podido completar el total del recorrido. La carrera del Mercedes Automóvil Club tuvo una dramática definición. Remo Gamalero “fue el primer volante en trasponer la meta de Mercedes. En un primer momento se supuso que era el ganador, pero después apareció Piersanti a arrebatarle el bombón de la boca (…)”, según el cronista de El Gráfico, que respecto del vencedor señaló en un epígrafe: “Avanza Piersanti, el que cumplió una carrera de veloz regularidad y constancia de marcha, viéndose así premiado por la victoria en esta competencia tan curiosa en su desenlace.”Es interesante destacar que la carrera demandó un esfuerzo de casi seis horas y 800 kilómetros “de una sola sentada”, como solía decir Alfredo Parga, por caminos pavimentados y de tierra.

Clasificación de las 500 Millas Mercedinas

1. Fernando Piersanti (Ford), 5h52m2, a 134,531 km/h; 2. Remo Gamalero (Ford), 5h59m1; 3. Felipe Mantinian (Chevrolet), 5h59m52s3; 4. Daniel Musso (Ford), 6h00m18s4; 5. Clemente Santos Domesi (Ford), 6h06m26s4; 6. Ángel Rienzi (Ford); 7. Enrique Castagnola (Ford); 8. Néstor Marincovich (Chevrolet); 9. Juan Gálvez (Ford); 10. Ernesto Scally (Ford).
Fotos: El 25 de Marincovich, el 14 de Remo Gamalero y Fernando Piersanti.

Fuentes consultadas: El Gráfico y “A desván abierto” (Alfredo Parga), Corsa.


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